Te explicamos 4 sencillos trucos para mantener tu cuerpo bien hidratado por dentro y por fuera. ¡Atento!
Vital. Mantener los niveles óptimos de hidratación es indispensable para nuestro cuerpo. Para sentirnos bien, tanto por dentro como por fuera, debemos ingerir el líquido necesario. Y es que a diferencia de lo que muchos podemos pensar, la ingesta de agua no solo proviene de las bebidas, sino que los alimentos también aportan hidratación a nuestro organismo.
Así pues, hoy te desvelamos consejos prácticos para que mantengas la hidratación tanto por dentro como por fuera. De hecho, aplicando paulatinamente y de una manera constante los siguientes trucos, tu piel lucirá más hidratada, brillante y saludable; mantener nuestro cuerpo hidratado por dentro va de la mano de lucir bien también por fuera. No
No esperes a tener sed: Debemos beber agua constantemente, es decir, no hay que esperar a tener sed para ingerir líquida. No olvides que la sed es un estímulo que se manifiesta cuando los niveles son demasiado bajos. ¡Bebe antes!
No te quedes solo con el agua: abre tu abanico de posibilidades. Beber agua natural es una buena forma de hidratarse, sin embargo, hay formas más atractivas y sabrosas. Las infusiones, los licuados, los zumos naturales, los batidos, la fruta son solo algunas de las posibilidades. ¡Súmate también al agua de coco!
Fruta y verdura: tus grandes aliados. La manzana (con un 86% de agua), el pepino (con un 96%), la sandía (con un 92%) o el tomate con un (94%) son ejemplos para sumar a tu cesta de la compra. Y es que en general las verduras y las frutas te ayudarán a hidratar tu cuerpo por dentro y por fuera. ¡Añádelos en tu dieta diaria!
Momento clave: después de realizar ejercicio. Debes beber líquido a lo largo de todo el día de forma paulatina y constante. Ahora bien, esta recomendación es aún más evidente cuando realices actividad física. En este caso, es importante que bebas agua durante y después del ejercicio. Puedes optar por bebidas isotónicas que te ayudarán a hidratarte y recuperarte después del desgaste físico.